Nelson Durán

Reconocido líder y agricultor en la localidad de Chillepín ubicada en la comuna de Salamanca (Provincia de Choapa en Chile). Actualmente es el fundador y presidente de la Cooperativa Agrofrutícola de Chillepín, Director de la Junta de vigilancia Río Choapa, miembro de la mesa de calidad del aire, Director del Cómite Ejecutivo Cierre Tranque Quillayes, Socio Fundador de la Cooperativa de Desarrollo Sustentable (CDS), Presidente de la Asociación Agrícola Valle Alto.

Durante su trayectoria laboral se ha desempeñado como Director del Comité Agua Potable Rural en Chillepín; Presidente del Frente de Defensa Valle del Choapa; Presidente de la Comunidad de Regantes en Chillepín; Presidente de Choapa Emprende y Director del Comité Ejecutivo Cierre Tranque Quillayes.

Ha realizado diversos estudios en relaciones humanas y liderazgo, derecho procesal penal en el Ministerio Público de Chile, asimismo diplomados en administración y gestión empresarial de la Universidad de Mondragón, contabilidad empresarial y manejo agroindustrial en la Universidad de La Serena, Chile. Igualmente recibió certificación minera por la confederación internacional, Oxfam, en Lima, Perú.

Nelson Durán se destaca por ser un líder comprometido en su región donde ha logrado apoyar y fortalecer organizaciones productivas y sociales. De igual forma, el trabajo que ha realizado con la Fundación Minera Los Pelambres ha sido factor clave en la concertación de alianzas para el desarrollo sostenible de las comunidades, que han generado un cambio económico y social positivo en la región donde opera el proyecto minero.