Martín Carotti

Martín Carotti es geólogo de  la Universidad de Buenos Aires (1983), y tiene un Postgrado de Dirección Estratégica (1997). Trabajó en exploración minera para el Instituto Antártico; en Anglo American Argentina y en la Dirección General de Fabricaciones Militares. Ha participado en las primeras etapas de varios proyectos, como en el yacimiento de oro Gualcamayo en San Juan en 1984, que se ha puesto en producción a principios del 2009, y es el descubridor del yacimiento de azufre biogénico Los Petisos y el de oro Don Sixto, ambos en Malargüe (Mendoza).

Desde 1991 trabaja en forma independiente, especializado en la gestión de derechos mineros y desarrollo de programas de exploración, armando cartera de proyectos para sus clientes.

En los últimos años se ha especializado en comunicación en minería, con experiencia en medios gráficos, radio y televisión, tanto en Argentina como en el exterior. Actualmente es asesor de comunicaciones, con experiencia en el diseño técnico de contenidos para el público, la difusión de la actividad minera entre funcionarios políticos, de gobierno, cámaras empresarias y público en general.

En su blog http://martincarotti.blogspot.com está registrada gran parte de su material gráfico así como presentaciones en medios y en eventos de corte académico. Es una de las voces de autoridad en cuanto al tema minero en América Latina, su experiencia se robustece cada año, a través de las conferencias que ha dictado en Argentina, Colombia y Ecuador

Entre lo más notable de su trabajo se cuentan numerosas publicaciones, destacándose VENTAJA COMPETITIVA EN LA EXPLORACION MINERA (1998), SUBDESARROLLO SUSTENTABLE Y CONSERVACIONISMO (2008), LES INTERESA EL MEDIO AMBIENTE? (2009) y POR QUÉ SE OPONEN?… III – Ecofascismo (2012).