Luis Barrenechea

Es Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima, Perú. Fue alcalde de Huallanca, población más cercana a Antamina, un complejo minero de aproximadamente 3 mil 500 empleados. Asimismo fue presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades impactadas por la minería, donde obtuvo logros como cogestor de la nueva Ley de Canon, promotor del Grupo de Diálogo Nacional Minería y Desarrollo Sostenible, gestor de la Asociación Nacional de Municipalidades Impactadas por la Minería, promotor de diversos proyectos de promoción turística en zonas con presencia minera y participante en diferentes eventos nacionales e internacionales sobre responsabilidad social y desarrollo.

Luis Alberto Barrenechea es referente para las comunidades indígenas y campesinas del Perú en temas de desarrollo y minería donde gestiona proyectos sostenibles con otros sectores apoyados desde el sector minero.

También ha participado en diferentes eventos internacionales sobre minería y desarrollo en países como Canadá, Venezuela, Inglaterra, Argentina, Estados Unidos, Chile, Filipinas, Bolivia, Ecuador, Alemania y ahora Colombia.